INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA

    martes, 7 de enero de 2014

    Homenaje a Jorge Puccinelli y a Georgette Vallejo


    Con el auspicio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el martes 7 de enero a las 6:30 p.m., la Asociación Capulí, Vallejo y su tierra rinde homenaje a Jorge Puccinelli Converso y Georgette Vallejo, con motivo de recordarse el onomástico de estos dos ilustres investigadores vallejianos.

    En el acto conmemorativo, a realizarse en el auditorio del Instituto, calle Colina 398, Miraflores, intervendrán Florencia Roldán, Emilio Sánchez Lihón, Frederik Sotomayor, Manuel Velásquez Rojas y Danilo Sánchez Lihón, quienes destacarán la trayectoria de ambas personalidades.


    Jorge Puccinelli Converso
    Nació en Lima el 7 de enero de 1920. En 1935 ingresó a la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en cuya Biblioteca Central laboró bajo la dirección del historiador Jorge Basadre. Doctor y docente en Literatura en las universidades Católica y San Marcos, entre otras instituciones. Fue secretario de redacción en la revista Mercurio Peruano (1939-1950) y en el diario La Prensa (1940-1946). Profesor y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Director fundador del Instituto Raúl Porras Barrenechea (1964) y fundador-editor de la revista de humanidades Letras Peruanas (1951). Fundador del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Su bibliografía es numerosa y mayormente dedicada a la literatura. Fallece el 18 de octubre de 2012, a los 92 años, dejando un legado archivístico monumental.


    Georgette Vallejo
    Nació en París el 7 de enero de 1908. Esposa de César Vallejo; al morir éste en París, viaja al Perú, donde consagrará su vida al estudio y difusión de la obra vallejiana. Junto a Raúl Porras Barrenechea, edita y publica en 1939  la obra póstuma Poemas humanos. Fallece el 3 de diciembre de 1984.    

    0 comentarios:

    Publicar un comentario