INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA

    jueves, 5 de diciembre de 2013

    Presentación del libro "Las Siete Bestias" de Chris Gutiérrez-Rodríguez


    El ganador del Premio Copé de Cuento 2012, Chris Gutiérrez-Rodríguez, presentará este viernes 6 de diciembre su más reciente libro de relatos Las siete bestias (Pájaros en los Cables, 2013). La cita es en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  (Calle Colina 398, Miraflores) a las 7:00 p.m.

    La presentación de Las Siete Bestias estará a cargo de Gabriel Ruiz Ortega, Rodolfo Ybarra y Pedro Novoa Castillo.

    Las Siete Bestias de Christ Gutiérrez-Rodríguez está conformado por cinco relatos: «Epilepto», «El impermeable negro», «A las siete en la acequia, Francesca», «Regla de cálculo» y «La hebra de cabello». A través de sus personajes, Gutiérrez-Rodríguez potencia y nutre su voz gracias a esa poesía callejera del puerto, que además le permite configurar sensibilidades tocadas, dañadas; las mismas que no se amilanan ante un contexto cruzado no solo de violencia física y verbal, sino también emocional. Por esto último es que los relatos de Las Siete Bestias golpean, aturden e incomodan.
     
    Sobre el autor

    Christ Gutiérrez-Rodríguez (Bellavista, Callao 1982). Escritor, guionista y editor. Obtuvo el Premio Internacional Copé de Oro de la XVII Bienal de Cuento con Los caminantes de Sonora (Ediciones Copé, 2012).
    Estudió en la facultad de Humanidades, en la especialidad de Lingüística, Literatura y Filosofía de la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad del Callao. Ha dictado talleres de escritura creativa en las instituciones Daniel Alcides Carrión, Liceo Naval Teniente Clavero y San Antonio de Padua. Se desempeñó como Director de la revista de crónicas católicas Escrituras y colaborador de las editoriales SM y Norma.

    Actualmente dirige el sello editorial WalthariBooks y es socio del Proyecto Alejandría, un programa de implementación de software educativo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario